fbpx
Seleccionar página

Cómo cada comienzo de año las personas se plantean nuevas metas y objetivos a alcanzar con la firme convicción de esta vez sí,por fin,cumplirlos. Pero la triste realidad es que también como cada año muchas de esas personas terminaran por abandonar incluso antes de comenzar. 

¿Y por qué pasa esto? 

Esto ocurre la mayoría de las veces porque no se plantean metas claras y definidas, no tienen un plan de acción, ni nada donde llevar el control de hacia dónde se dirigen. 

 

“No hay viento favorable para el que no sabe adónde va” Seneca 

 

Si no se tiene una visión clara de lo que se quiere conseguir y adonde se quiere llegar, muy difícilmente llegaremos a algún sitio. 

Para que este año sea diferente y logres tener un año exitoso en todos los sentidos, tienes que comenzar por definir exactamente qué es lo que quieres, y a ser por escrito mejor (por ejemplo en una agenda) con metas claras y objetivos puntuales, apuntadas por dias,semanas y meses. 

Tienes que poder medir cada resultado que estas obteniendo, porque de esa manera sabrás hacia donde tienes que moverte o rediseñar tu estrategia. Este plan de acción llevado a cabo diariamente te dará la motivación y el enfoque necesario para conseguir tus metas. 

 

“No hay metas inalcanzables, sólo personas que se cansan a mitad de camino” 

 

Hoy en este artículo quiero compartirte cinco tips para que hagas de este año tu mejor año: 

 

ANALIZA: 

Analiza como fue el año anterior, que cosas te han resultado útiles, en que has fallado y en que has acertado, que errores has cometido y en que has estado perdiendo el tiempo. 

Esto es muy importante ya que te permitirá trazar mejor tus planes este año y aprovechar mucho mejor tu tiempo. Lo que te ha funcionado sigue potenciándolo pues ¿para qué cambiar algo que ya funciona no? Sigue desarrollando esa táctica o estrategía que seguramente te seguirá dando buenos frutos. 

Y si has cometido algún error o has fracasado en algún área también te servirá de aprendizaje. Analiza la situación que has hecho o que ha dejado de hacer que te llevo a tener ese resultado. De esta manera reconocerás lo que no debes repetir este año. Toma buena nota, haz los cambios necesarios y vuelve a intentarlo. 

Al final no existen los resultados buenos o malos, solo resultados. De unos te beneficias y de otros aprenderas. A veces estamos tan empecinados en hacer las cosas de una manera determinada que no nos damos cuenta que sólo hace falta cambiar un poco la perspectiva o nuestra manera de hacer las cosas para obtener un resultado diferente. Por eso la importancia de analizar muy bien en que has estado invirtiendo tu tiempo. 

 

HAZ LIMPIEZA :

Deshazte de todo lo que no te sirva, ya sea fisico,como personas u objetos, así como también de viejas ideas y creencias que más que ayudarte quizás lo que hacen es impedirte avanzar hacia tus metas. Deshazte de hábitos y actividades que sean un lastre para ti y tus proyectos. Recuerda que tú eres la persona más importante y solamente deshaciéndote de lo viejo dejaras espacio para lo nuevo. 

 

ESTABLECE OBJETIVOS Y METAS CLARAS:

Piensa y reflexiona bien sobre lo que quieres alcanzar, teniendo en cuenta tus valores y tu propósito de vida. Establece prioridades y no permitas que otras personas o circunstancias influyan en tu decisión. Es tu vida y solamente tú sabes exactamente qué quieres y como lo quieres conseguir. 

Una vez que hayas establecido y priorizado bien tus objetivos, toma accion,enfocandote de uno en uno, cómo si estuvieras subiendo una escalera, un paso a la vez.  

Para esto hay una técnica que te puede ayudar mucho, y es la técnica japonesa llamada “Kaizen” que deriva delas palabras kai=cambio y zen=mejoria.El lema de esta técnica es la mejora continua en cualquier área, y dice que si somos capaces de mejorar solo un 1% cada día, en un año habremos mejorado un 365%. No importa lo pequeño que avances a diario, si logras duplicar ese 1% cada día en un año serás una persona con un crecimiento tremendo. 

 

PONTE METAS A MEDIO PLAZO(INTERMEDIAS):

Intenta ponerte metas intermedias que también te ayuden a alcanzar tus objetivos finales. ¡Son más fáciles de alcanzar y cada vez que las cumplas estarás motivándote para seguir avanzando hacia aquello que deseas! 

 

IMPLANTA UN SISTEMA PARA MEDIR TUS LOGROS:

Esta es una parte muy importante también es que cuentes con un sistema o un plan que te permita revisar y medir cada logro que alcanzas. De esta manera podrás anclar y duplicar lo que estás haciendo bien, y poder corregir aquello que no está saliendo tan bien. Este sistema te servirá de impulso y te dará más energía para conseguir nuevos retos. 

 

VISUALIZA: 

Esto es sumamente importante. Visualiza claramente todo lo que quieres alcanzar como si ya lo tuvieras. Muchas personas se saltan este paso, o solo visualizan pero no toman acción y estos dos pasos tiene que ir de la mano sin importar las circunstancias. Visualiza tu negocio con muchos clientes ese coche nuevo, ese dinero en tu cuenta bancaria, esa pareja, esos viajes,ect,ect.y vive esas sensaciones igual que si ya lo tuvieras. 

Para reforzar la visualización si quieres puedes agregar un Vision board o un tablero de la visión, que es un tablero donde colocaras cada uno de tus deseos plasmado en imágenes (en otro artículo te hablare más específicamente de esta poderosa técnica) para que puedas verlo y visualizar cada vez que quieras. 

 

PublicCo / Pixabay

 

Espero que estos tips te sirvan para darte ese puntapié y que este año puedas brillar y alcanzar todas las metas que te propongas. Pero recuerda que no hay atajos ni recetas mágicas, si quieres conseguir algo tienes que trabajar duro, y si algo no sale como tu esperabas, ser positivo y mirar el vaso medio lleno para sacar el aprendizaje de esa situación y ver la manera de hacer mejor las cosas, levantarte y tomar acción, rediseñándote las veces que haga falta. 

 

 

 1,618 total views,  1 views today

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada

No spam guarantee.

Acepto ceder mi información personal a GetResponse ( mas informacion )