fbpx
Seleccionar página

¿Que son las creencias limitantes?

Las creencias limitantes son todos esos programas o pensamientos inconscientes que a la hora de hacer algo están allí y nos impiden avanzar o alcanzar un resultado. Nos limitan

Esas creencias están allí de una manera subconsciente,y por esa razón son mas difícil de identificarlas.

Se van formando en nuestra mente desde que somos unos niños,a través de lo que nos decían nuestros padres,con la educación, la cultura,etc .

Y las vamos interiorizando como verdaderas,y aunque conscientemente sabemos que muchas de esas ideas o pensamientos son erróneos,modificarlas puede ser un trabajo duro.

Por poner un ejemplo,supongamos que queremos obtener un mayor poder adquisitivo en nuestra vida,y conscientemente lo deseamos y trabajamos duro para ello…

pero si subconsciente tenemos una creencia acerca del dinero como algo malo,o que las personas ricas son malas personas,etc el dinero nos costara mucho conseguirlo,por mas que nosotros lo queramos.

Porque la función de la mente siempre es la de mantenernos a salvo.Y si identifica que el dinero(por nuestras programaciones)es algo malo,su función sera la de alejarnos de el.

Por esa razón muchas personas trabajan muy duro para conseguirlo y aun así les es esquivo,porque están trabajando en la superficie del problema,y no en donde realmente esta que es en sus creencias limitantes acerca del dinero.

Por otro lado las creencias poderosas,como su palabra lo indica son todas esas creencias,pensamientos,ideas que nos empoderan y nos ayudan a conseguir los resultados que queremos ver en nuestras vidas.

Todos tenemos un ilimitado poder dentro de nosotros para hacer lo que queramos hacer,solo necesitamos controlar nuestra mente y nuestros pensamientos para no sabotearnos a nosotros mismos.

Para eso quiero dejarte este ejercicio muy bueno para transformar las creencias limitantes en creencias poderosas:

TECNICA DE LA SUSTITUCIÓN

Primero necesitas identificar esa o esas creencias que tu consideres limitantes en tu vida,y haces una lista.Por ejemplo:

“Yo no soy bueno para hablar en publico”.

Y ahora vamos a sustituir esa creencia limitante por su opuesto,osea una creencia poderosa:

”Yo soy muy bueno hablando en publico”.

La segunda parte consiste en agregar a la creencia limitante una frase absurda o tonta,y a la creencia poderosa una frase real.Por ejemplo quedarían así:

Creencia limitante:”Yo no soy bueno hablando en publico,y veo elefantes rosas volando”

Creencia poderosa: “Me llamo Guillermo Bogao y soy muy bueno hablando en publico”

De esa manera estaremos asociando en nuestro subconsciente la creencia limitante con algo absurdo,y a la creencia poderosa con algo real.

La idea es que hagas esto 5 minutos al día con todas las creencias limitantes que tengas y veras los resultados en poco tiempo.

 

 1,234 total views,  1 views today

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada

No spam guarantee.

Acepto ceder mi información personal a GetResponse ( mas informacion )