Las redes sociales son un poderoso impulsor para los profesionales de las pequeñas empresas.
El marketing en redes sociales es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico del sitio web, generar clientes potenciales y acortar tu ciclo de ventas.
Desafortunadamente, lo que hace que los medios sociales sean tan poderosos, también hace que sea realmente peligroso para tu reputación profesional y tu marca comercial.
La verdad es que dedicamos bastante tiempo enfocándonos en gestionar los comentarios en nuestras páginas de negocios.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los peligros de la actividad en las redes sociales no son exclusivos de los perfiles de tu empresa.
Como propietarios de pequeñas empresas, solemos exhibir, orgullosamente, nuestros negocios en nuestros perfiles personales.
Incluso si no lo haces, administrar una pequeña empresa te convierte en una especie de personalidad pública, por lo que debes ser consciente del hecho de que eres fácil de encontrar.
¿Cuáles son los peligros más comunes para la reputación de tu marca en los perfiles personales de redes sociales, y qué puedes hacer tú para mitigar el riesgo?
Bueno, ¡vamos a ver eso!
Contents
1. Es demasiado personal
Se te permite tener una vida personal, opiniones personales, y, ya sabes, generalmente ser un humano común y corriente. Sin embargo, recuerda que todo lo que aparece en tu cabeza no necesita ser compartido en línea.
Si mantienes un perfil personal y no te importa censurarte a ti mismo, sé muy diligente sobre a quién aceptas como “amigo”.
Si debes compartir comentarios sobre política, o un comentario sarcástico sobre algo en tu comunidad, mejor mantenlo privado en tu perfil personal. Alternativamente, puedes mantener un perfil profesional y otro perfil personal.
Independientemente de tu elección, lo que digas en tu perfil personal tendrá un impacto en tu negocio en algún momento en el futuro.
Piensa antes de publicar: ¿realmente vale la pena publicarlo? ¿La gente entenderá este comentario fuera de contexto? Si la respuesta es no, entonces no lo publiques.
2. Atacas a tus competidores
Recuerda que estás en el negocio, no en el patio de la escuela. Todos tenemos competidores que entran debajo de nuestra piel de vez en cuando.
Sin embargo, permitirse ser arrastrado a una situación de “él dijo, ella dijo” solo puede terminar mal y puede confundir a tus seguidores (algunos de los cuales pueden ser clientes actuales o potenciales).
Este tipo de actividad te hace parecer mezquino y, francamente, poco profesional. Además, contamina tu marca personal con negatividad.
Deberías estar tan ocupado atendiendo de manera increíble a esos clientes y administrando tu negocio, en vez de perder el tiempo en entablar una pelea con tus competidores.
Sé increíble, sé honesto, y tus fans se encargarán del resto. ¡No caigas en peleas!
3. Te autopromocionas demasiado
Como propietario de una pequeña empresa o un profesional independiente, es absolutamente natural querer promocionar tu trabajo o negocio.
No obstante, recuerda que tus perfiles personales son una oportunidad para mostrar el lado humano de tu negocio. Si abrumas a tus seguidores con esto todo el tiempo, corres el riesgo de ser etiquetado como spammer.
Limita la cantidad de veces que publicas sobre tu negocio en tus perfiles personales. Enfócate en ser social, y esto significa: variedad de contenidos y conversaciones.
Las publicaciones en redes sociales se pueden eliminar, pero las capturas de pantalla viven para siempre.
Si bien es posible que hayas publicado algo cuestionable, luego lo haya reconsiderado y eliminado, existe la posibilidad de que alguien tome una foto de esa publicación y no tenga miedo de usarla en tu contra.
Esto es algo muy cierto para las páginas personales y de negocios. De todas maneras, puedes evitar que alguien tome capturas de pantalla peligrosas, al considerar cuidadosamente tu contenido de redes sociales antes de publicarlo.
Sé tú mismo, pero también sé sincero y profesional. ¿Tus comentarios aportan algún valor a la conversación? Si no, descarta la publicación.
Recuerda que por más que te parezca buena idea o gracioso publicar algún tipo de contenido en tus redes, es importantísimo que analices los pros y los contras de lo que hacerlo significaría.
¡Hacer esto te ahorrará muchos momentos incómodos!
6,578 total views, 2 views today
Comentarios recientes