fbpx

El emprendedor digital es un nuevo modelo de empresario. Ese qué no lo teme a nada y sigue persistente a los cambios constantes en la sociedad, brindando productos o servicios de alta calidad con valor agregado en creatividad e innovación.  

Alcanzar el éxito como emprendedor digital no es fácil. Principalmente porqué debe atravesar un arduo camino de lucha y obstáculos, dónde conocerá cuáles son sus debilidades pero también sus fortalezas. Deberá ir de la mano con las últimas tendencias tecnológicas, acoplándose a los escenarios existentes para sacarles el máximo provecho.  

Ser emprendedor digital no es sólo promocionar tus productos o servicios virtuales, como si fueses un simple autónomo. Es algo que trasciende más allá de comercializar con esa habilidad para la escritura y producir textos persuasivos de gran impacto para el lector u ofrecer el más novedoso diseño para una página web.  

Si lo concibes de esta forma estás cometiendo un  craso error. No sólo estás subestimando al rol del emprendimiento en  la actualidad, el cual ha logrado que millones de personas alcancen su libertad financiera y se sientan plenos consigo mismo.  

Sino también estás dejando a un lado a tu verdadero propósito profesional, basándote sólo en la necesidad de generar dinero para suplir necesidades básicas sin considerar una visión más amplia de futuro y disfrutar de tu pasión al máximo.  

Un buen consejo siempre se recibe con los brazos abiertos. Especialmente, si viene de individuos de gran trayectoria.Por eso mi intención es ayudarte a que te conviertas en alguien productivo para tu entorno, quién sea capaz de generar un cambio significativo.  

Es por ello qué hoy quiero compartirte este artículo con 8 consejos para ser un emprendedor digital de éxito. Espero qué te sirva de guía para adentrarte en este fascinante campo. ¿Estás listo? Allí vamos…  

Y antes de comenzar ¿Cuáles son  los beneficios de ser un emprendedor digital? 

Ingresos ilimitados:  

Un empleo tradicional es garantía de un salario fijo a fin de mes pero no crecerá por tus propias decisiones.De esta forma sólo ganarás más dinero, si cambian tus condiciones socio-laborales por un ascenso en la empresa o recibiendo un aumento salarial. Trabajarás incansablemente por muchas horas a la semana y eso no ocasionará una mejora directa en tu nivel socio-económico.

Al emprendedor digital le sucede todo lo contrario. Entre más tiempo dedique a trabajar para sus clientes o proyectos propios, mayores serán sus ingresos a fin de mes. Es el principal responsable de su situación económica en términos generales, debido a que sólo de él es que depende si atraviesa penurias o se abre puertas en los mercados más competitivos.  

La masificación de Internet es el mejor aliado y encontrarás un sinfín de alternativas para rentabilizar de forma pasiva. Una de ellas son los nichos de marketing de afiliación, los cuales te permiten vender artículos de grandes sitios web de comercio online como Amazon o EBay por una comisión.  

Del mismo modo, podrás incrementar el costo de los productos o servicios que ofreces en cualquier momento, siempre y cuándo se justifique con una mejor calidad del producto final.  

Libertad:  

El emprendedor digital puede decidir cuándo y cómo trabajar. Esto es un aspecto muy importante a destacar, debido a qué le permite disfrutar de la vida con intensidad pero generando el dinero para costearla.  

No tienes horarios ni estás sujeto a regulaciones laborales de ningún tipo, salvo las establecidas por la legislación local en materia de PYMES o profesionales en libre ejercicio. Si deseas tomar vacaciones por un mes y encargarte de tu negocio desde la distancia eres libre de hacerlo, brindándote un nivel de libertad tan mágico como a su vez peligroso.  

Te digo esto porque puede ser un arma de doble fijo para los desorganizados e indisciplinados, quienes pueden trabajar doble por no gestionar de  manera adecuada a cada asunto de su emprendimiento. No obstante, para el resto de los emprendedores digitales con tesón y perseverancia, es una oportunidad única para hacer lo que quieren y ganar dinero por ello.  

Tampoco tendrás problemas de conciliación entre lo laboral y profesional, porque contarás con tiempo más que suficiente para dedicarle a la pareja,hijos,familia,amigos,ect. Podrás ver a tus niños crecer sin perderte algún detalle, así como también realizar cualquier actividad de gran valor para ti.  

Ahora si! 8 Consejos para ser un emprendedor digital de éxito.  

Fórmate constantemente:  

No hay nada más gratificante como encontrar a verdaderos profesionales de un sector específico. Además brinda un nivel de confianza superior, debido a que garantiza la máxima calidad en el producto o servicio a contratar.  

Zapatero a su Zapato es el refrán que llevamos escuchando desde siempre. Ese que hace mención a la importancia de contar con individuos cualificados para una labor. ¿Quieres destacar en tu campo profesional? Pues edúcate a más no poder.

Aprovecha la cantidad de recursos gratuitos de Internet. Participa en webinars y conferencias virtuales, dónde podrás adquirir un sinfín de conocimientos útiles para tu trabajo diario. Sigue en redes sociales a los expertos en tu área y absorbe de forma positiva a toda la información, que comparten en estos medios digitales.  

Ofrecer resultados es tu objetivo como emprendedor digital pero para obtenerlos, debes pulir tus destrezas en la mayor medida posible. ¿Cómo lo hago? ¡Fórmate!   

Sé organizado con tu trabajo:  

¡Se me ha pasado esto por alto!,  ¡Me he quedado sin tiempo para aquello! y  ¡Estoy atrasado con X encargo! son algunas de las expresiones más frecuentes en los emprendedores digitales. Se entiende porque debe atender diversas áreas, las cuáles pueden coincidir entre si y ocasionar que no des abasto con todo.   

La desorganización en tu negocio puede conllevar a seres fallas en la calidad del servicio o producto que ofreces al público. Esto es fatal para ti, debido a que no cumplirás de forma adecuada con tus clientes y estarás cavando tu propia tumba.  

Evitar que esto suceda es sencillo. Sólo debes establecer un cronograma de trabajo con las horas a dedicar para cada área en específico, brindándole la debida atención a los asuntos importantes pero haciendo énfasis en los urgentes.  

No dediques tiempo a cosas innecesarias como conversaciones largas con clientes indecisos o asesorando de forma gratuita a prospectos no suscritos a tu web.  

Identifica las verdaderas necesidades de tus clientes:  

Cada cliente es un caso especial. Puede que les brindes el mismo servicio,  pero no todos son participes de una misma visión o estilo de vida. Recuerda que son diferentes maneras de pensar y debes ajustarte a ello.  

Cuándo alguien acude a ti es porque requiere de tus servicios. Escúchalo detenidamente para saber lo que realmente necesita y así podrás centrar esfuerzos en satisfacer sus necesidades. Identificar sus requerimientos contribuirá a brindar un servicio de alta calidad, el cuál pueda darle solución a una situación particular o permitirle alcanzar una meta en ventas o conversiones digitales.  

Publica constantemente en las redes sociales e interactúa con los usuarios:  

Las redes sociales son el canal de comunicación más directo con tu público objetivo. Se constituye como una parte elemental para conseguir el éxito deseado como emprendedor digital, debido a que poseen un alcance inmensurable en la sociedad.  

8 de cada 10 individuos hace uso de estas plataformas a diario. Una muestra fehaciente de la masificación digital en nuestra sociedad. Su efectividad para realizar publicidad hace que cada vez más empresas invierta en gestionar sus perfiles virtuales de forma profesional.  

Un emprendedor digital no puede quedarse atrás. No disponer de una fanpage activa en Facebook  o una cuenta en Instagram es terrible, debido a que no tendrás posibilidad de encontrar clientes y nadie conocerá a tu proyecto con la precisión adecuada.  

Lo mismo resulta al tenerlo pero no publicar contenido de calidad ni estar atento a las interacciones de tus usuarios. Fija un calendario editorial a la semana, dónde se contemplen publicaciones y llamados a la acción con sorteos y promociones.  

Ofrece toda la información posible sobre tus productos y servicios, así como también datos de interés como dirección física, pagina web, correo electrónico y números de contacto. Asimismo, responde comentarios y mensajes a la brevedad con un tono ameno y agradable, donde les hables de tú a tú sin tapujos.  

Mantente actualizado con las últimas tendencias:  

Estate atento a las noticias sobre tu sector. No dejes que nada te caiga por sorpresa y pierdas credibilidad entre tus clientes. Este un aspecto muy particular en el que quiero hacer especial énfasis. Principalmente, porque no se puede tener éxito hoy con las mismas técnicas del ayer.  

Todos los días se producen cambios significativos en nuestro entorno, algunos nos serán indiferentes pero otros pueden afectar a lo que hacer y allí es donde el emprendedor digital debe estar preparado. Mantenerse actualizado con las últimas novedades puede significar estar adelantado a la competencia.  

Adopta nuevas estrategias para realizar tu trabajo diario. Esas que pueden marcar la diferencia en términos generales y te permitan estar a la vanguardia de las exigencias actuales.   

Produce contenidos de valor para tu blog:  

Un blog es ventana de entretenimiento e información, la cual es clave para ayudarte a construir una comunidad virtual de impacto para tu negocio. Será el imán para encontrar clientes e imponer un  estilo único en tu sector. Todos ubicarán este espacio como una referencia informativa para conocer los beneficios de X producto o servicio, brindándoles ese aspecto que desconocían sobre lo que les ofreces.  

Esta sección de tu web tiene ciertos parecidos de las redes sociales, debido a que también requiere de una constante actualización con artículos de valor, los cuáles puedan nutrir de nuevos conocimientos al usuario. El emprendedor digital debe aprovechar este canal para dar a conocer sobre sus proyectos e ideas y que mejor forma de hacer con contenidos útiles.  

Crea un calendario editorial con la cantidad de post pertinentes según tu disposición y recursos. Recuerda que no es sólo publicar por rellenar un espacio, sino generar un impacto positivo en el público. Hacer que resaltes entre tus competidores y posicionarte como la mejor opción.  

Utiliza el videomarketing para llegar a todo público:  

Brindar diversas opciones es un gesto loable para el usuario, debido a que sentirán como te preocupas por su comodidad en términos generales. Decimos esto porque a no todos les gusta leer por demasiado tiempo o textos muy largos, los cuáles son de gran utilidad para el SEO de tu web pero pueden resultar tediosos para algunos.  

Cómo emprendedor digital es importante que te diversifiques al máximo, constituyéndote como un individuo poliglota con grandes aptitudes para ofrecer a tu audiencia. ¿Quieres mostrarte ante el público sin filtros? El videomarketing es tu mejor aliado.  

Los videos son muy consumidos en la red y generan una cantidad de tráfico impresionante, el cuál puedes utilizar sabiamente para mejorar la visibilidad de tu sitio web. Sácale el máximo jugo a esos post de 2.000-3.000 palabras con videos de 5-6 minutos.   

Ofrece recursos e infoproductos gratis en tu página web:  

¿Te gustan los regalos? A mi me encantan! Y es que todos deseamos recibir algún regalo o sorpresa de valor para alegrar nuestro día en sobremanera. Puedes ser multiplicador de esta acción con recursos e infoproductos gratis en tu sitio web para quienes se suscriban o sencillamente como un detalle por visitarte.  

Un ebook con una guía informativa sobre X tema o un cupón de descuento para tus productos y servicios es capaz de convertir a un simple visitante en un cliente fiel. Ese que puede gastarse miles de euros en lo que ofreces.   

Asimismo, también bríndales cursos o webinars sin costo para que puedan aprender de tu experiencia como profesional. De esta forma, contribuirás a su formación e impactarás positivamente con una labor muy loable como guiar y orientar a personas a una situación muy similar a la tuya hasta hace algunos años.  

Ser emprendedor digital no es fácil pero tampoco es difícil. Solo debes contar con la mentalidad adecuada para adentrarte en este barco, el cuál puede conducirte al éxito o fracaso por tus propias decisiones. Si tienes claro estos detalles y deseas construir un futuro mejor, estás en la dirección correcta para lograrlo.

Y no te olvides de la formación!En este ENTRENAMIENTO que hemos preparado con mucho amor y totalmente GRATUITO en la Universidad de DesarrollaTOnline encontrarás el paso a paso para crear un negocio online exitoso ya sea qué tengas experiencia o no.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes dejarme tú comentario debajo y estare encantado de poder leerte y ayudarte.También te invito a qué me sigas en las redes sociales dónde cada día comparto contenido de valor.

134 total views, 4 views today

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada

No spam guarantee.

Acepto ceder mi información personal a GetResponse ( mas informacion )
Si te ha gustado el artículo dejarme tu comentario y si crees que puede ser útil para otras personas,por favor compartelo.
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies