fbpx

Criptomonedas: ventajas, riesgos y tendencias para el 2021

El crecimiento de las criptomonedas es un hecho imparable y en aumento, pese a la desconfianza que ha despertado en sectores políticos y económicos. La revalorización del Bitcoin anunciada la primera semana de enero del 2021 por diversos medios internacionales y la caída de su valor en 45% a tan solo seis días después, hace que las personas se pregunten sobre sus ventajas, sus riesgos y su tendencia para este año.

Hagamos un breve recorrido por el mundo de las monedas virtuales para que saques tus propias conclusiones.

Ventajas de las criptomonedas

Algunas criptomonedas tienen mayor potencial que otras. La más fortalecida del mercado es, sin dudas, el bitcoin, la cual cuenta con un sistema de antidevaluación. Su creador Satoshi Nakamoto limitó el número de bitcoin a 21 millones, esto hace que esta moneda virtual sea un activo escaso con potencial de revalorización para los próximos años. En consecuencia, el bitcoin se presenta como una alternativa de diversificación de riesgos ante la crisis que ha generado la pandemia.

Para nadie es un secreto que los bancos tradicionales han tomado la medida de implementar mayores intereses a sus clientes por cada movimiento bancario, las tasas de ahorro real han llegado a casi 0 en la mayoría de los casos. Esto ha provocado la migración de muchas personas hacia sistemas virtuales como el que ofrece la criptomoneda, un sistema que hace más económica las transacciones diarias y el ahorro del dinero.

Y si a todo lo anterior se le suma que los costes por transacción de divisas son más bajos, la rapidez en la efectividad de los pagos es mayor y las transacciones son anónimas no es de extrañar la preferencia del ciudadano común por esta nueva forma de pago.

Pero, no hay que cerrar los ojos a los riesgos.

Riesgos de las criptomonedas

Obtener criptomonedas aún no es sencillo, aunque eso depende del país en que te encuentres. Por ejemplo, en Estados Unidos Paypal anunció que ya se puede comprar, vender y almacenar en su plataforma criptomonedas.

De igual forma, las fluctuaciones de las criptomonedas son dramáticas, por lo que no es sencillo utilizarlas como medio de pago. Esto se debe a que es un bien que realmente toma valor por la oferta y la demanda.

Y probablemente, el mayor riesgo que tienen las criptomonedas para ser aceptadas por los entes reguladores tradicionales es el anonimato de las transacciones. Una ventaja que la hace apetitosa para las redes criminales, precisamente por la imposibilidad de regular sus transacciones.

Tendencias de la criptomoneda para el 2021

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, te interesa conocer las tendencias para este año.

Se espera que muchas economías acudan al método de la compra de deuda soberana y la impresión de moneda para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia. Estas políticas monetarias podrían desencadenar escenarios de inflación y devaluación de divisas viéndose los ahorros mermados. Por eso, las criptomonedas se presentan como una solución de diversificación de riesgos y refugio para conservar los activos.

Los bancos tradicionales ya se están abriendo a la negociación con criptomonedas, por ejemplo, en Europa el banco BBVA anunció que para el año que viene sus clientes en Suiza podrán hacer transacciones con bitcoins.

Los gobiernos también están viendo en las criptomonedas una forma de hacer transacciones internacionales, por ello, los bancos centrales están planteándose, y en algunos países ya se está trabajando sobre ello, la forma de emitir sus propias criptomonedas. China por ejemplo ya cuenta con su propia versión de moneda virtual. Así que las criptomonedas nacionales comenzarán a ser tendencia.

En conclusión,cómo todo en este mundo,las criptomonedas tienen sus riesgos y sus ventajas.Pero eso no impide qué actualmente nos encontremos en el mejor momento para invertir en ellas.

Y si eres de las personas emprendedoras y te interesa el mundo de las criptomonedas y criptoactivos cómo a mi,pero aún no te animas a invertir en ellas,te invito a conocer el sistema qué a dia de hoy utilizamos casi 500 mil personas en mas de 100 países apalancándonos de esta nueva tendencia y generando ingresos pasivos.

 106 total views,  4 views today

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada

No spam guarantee.

Acepto ceder mi información personal a GetResponse ( mas informacion )