fbpx
Seleccionar página

Ser nómada digital es una ventaja para los habitantes de este siglo XXI. Se trata de un nuevo perfil profesional con altas capacidades en materia tecnológica e informática, quién adapta sus conocimientos a la digitalización para sacarle beneficios  económicos al máximo en cualquier lugar del mundo.

Su estilo de vida habla por sí sólo. No tiene un lugar fijo de trabajo porque es capaz de sentarse en cualquier lugar público con buena conexión a Internet y comenzar a realizar diversas tareas desde su ordenador. Algo fascinante para conocer al mundo sin ataduras de ningún tipo.

¿UNA AUTENTICA UTOPÍA?

Hablar de convertirse en un nómada digital hace menos 20 años era una autentica utopía. Nadie se imaginaba dejar una vida hecha para dedicarse a estar de un sitio a otro y poder trabajar online de forma remota.

Muchos lo concebían cómo algo fuera de lugar e irracional para los cánones sociales, dónde el éxito se basaba en tener un simple empleo estable y seguir un patrón común. Todo esto ha cambiado con la globalización de la sociedad. Ese fenómeno que trastocó nuestras vidas para darle un giro radical a todo lo que conocemos.

Son tantas las prestaciones de ser nómada digital cómo para escribir un libro al respecto. Esa libertad de continuar con tu carrera profesional sin necesidad de “quemarte” en una oficina durante 8 horas días y a expensas de ser despedido en el próximo recorte de personal.

Es tiempo para dejar a un lado esas cadenas de esclavitud. Adéntrate en una nueva área de innovación, dónde la calidad de vida está más cerca de lo que puedas imaginar. ¿Te interesa ser nómada digital? ¡Pues no lo pienses más!

1.- Trabajar desde cualquier parte:

Un nómada digital no tiene oficina física ni lugar de trabajo establecido. Esto es algo maravilloso porque no tiene que generar un gasto exorbitante en alquileres y gastos de mantenimiento. Un nómada digital es tan libre cómo los pajaros, quienes van y vienen según mejor les plazca.

Lo único que necesita un individuo de este tipo es un ordenador con conexión a Internet para desarrollar sus labores. No importa el lugar en que se encuentra porque eso no es limitante para cumplir con sus compromisos profesionales con la máxima calidad requerida.

Puede estar en cualquier terminar de transporte área o terrestre y sentarse a trabajar, mientras que espera para abordar a su destino.

2.- Elevados ingresos:

No hay límites económicos para un nómada digital. Puede iniciarse con un salario estándar o tarifas promedio en su actividad empresarial para cubrir las necesidades básicas de su estilo de vida. El detalle es que con el pasar del tiempo podría marcar tendencia en su sector. ¿Por qué? ¡Por tener la disposición de atender al mayor volumen de clientes con el mismo esmero!

Pensarás que es algo absurdo pero estás equivocado. Te digo esto porque todos nos sentimos felices al hacer lo que nos gusta e incluso estamos dispuestos a optimizar el tiempo de ejecución de cada tarea para tener mejores resultados.¿Escribirías 10 artículos de 1.000 palabras en poco tiempo a orilla del mar o en una montaña con el silencio de la naturaleza? ¡Por supuesto! El estar más relajado hará que tus ideas fluyan como el agua de manantial y esto es fascinante porque te trasladará a niveles de creatividad impresionante, los cuáles pueden ayudarte a crear productos de alto valor.

Todo esto contribuirá a tener un valor más elevado para el mercado, así como también recibir un mayor fluyo de encargos en su área sin estrés y poder hacerles frente con éxito.

3.- Tiempo para lo que deseen:

¡NO TENGO TIEMPO PARA IR AL GIMNASIO! ¡NO ALCANCÉ A LLEGAR A X SITIO! ¡HE QUERIDO APUNTARME A X ACTIVIDAD PERO ESTOY A TOPE! Este tipo de comentarios son muy frecuentes en las personas económicamente activas de nuestra sociedad. Todos están abocados a desarrollar sus compromisos laborales con la mayor prontitud y diligencia posible para conservar sus empleos y poder gozar de “estabilidad”.

Puede que no les falte una transferencia de nómina durante los primeros días de cada mes. Sin embargo, estará amargados e irritados porque el tiempo no les alcanza para hacer todo lo que desean y sienten que lo están vendiendo por un precio muy bajo para suplir necesidades básicas.

Un nómada digital no padece este tipo de problemas. Es libre de hacer las cosas cómo y cuándo quiera. Su trabajo es Online, lo cual no le limita a realizar cualquier tipo de actividad o hobbies en paralelo sin problemas.

4.- Mejor calidad de vida:

Los hospitales e instituciones de salud pública están repletos de jubilados. Personas con más de 60 años, quienes dedicaron toda su vida a un empleo tradicional por un salario fijo pero dejaron a un lado sus anhelos y sueños, así como su calidad de vida por una “vejez tranquila”.

Acaba con achaques e interminables dolencias en todo su cuerpo. ¿Quieres una tercera edad de esta forma? Yo creo que no. Se estima que más de 16.000 trabajadores españoles mueren por enfermedades relacionadas con su trabajo.

Muchas de ellas están relacionadas con sintomatologías cardiológicas, estomacales y neurológicas, las cuáles son procedentes del estrés insufrible durante la cotidianidad.Y esto se está convirtiendo en la realidad de muchísimos ciudadanos del mundo, quienes están vendiendo su calidad de vida por una cantidad de dinero al mes.

Un nómada digital no vive 100 años pero disfruta de la vida con mayor intensidad. Puede despertarse a la hora que desee para comenzar su día,sintiendose completamente libre e independiente de horarios laborales dañinos para la salud física y emocional.

Puede alimentarse adecuadamente con comidas sanas y nutritivas, las cuáles tienen un efecto positivo en su organismo. El constante recorrido por zonas naturales hace que esté en contacto con ambientes limpios, dónde es posible respirar aire puro y sentirse en una atmósfera saludable.

5.- Formación constante:

Todas las ventajas mencionadas anteriormente son el preámbulo para esta última. Ser nómada digital es una experiencia increíble para cualquier ser humano. No sólo podrás continuar con tu carrera profesional en remoto, sino también tendrás la posibilidad de formarte en diversas áreas de forma constante.

Especialmente en el aprendizaje de nuevos idiomas según el lugar de estancia temporal.Un nómada digital Se enriquece con conocimientos sobre otras culturas, las cuáles hacen que tenga una visión más amplia del mundo.Todos los días aprende algo nuevo para mejorar su intelecto y cultivar su mente.

Nadie dijo que el camino hacia el éxito es fácil. Convertirse en un nómada digital es todo un desafío para cualquier persona, debido a que dejará su vida tradicional pero podrá adentrarse en un nuevo mundo repleto de viajes y nuevas experiencias!

 2,978 total views,  1 views today

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada

No spam guarantee.

Acepto ceder mi información personal a GetResponse ( mas informacion )