fbpx
Seleccionar página

¿Que es la felicidad? Según el diccionario de la Real Academia es: Estado de grata satisfacción espiritual y física. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mi familia es mi felicidad. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.Viajar con felicidad.

 

En la definición de felicidad también nos vamos a encontrar con muchas opiniones diferentes que varia de persona a persona,y es que todos tenemos tenemos un barómetro distinto para medir la felicidad. En el desafío que realizamos hace poco en La Tribu de #30Dias30Videos,Antonio Ronnebeck nos hacia esta misma pregunta en uno de los tópicos ¿Que es la felicidad para ti?Y para mi la felicidad es un estado interno,que no depende de las circunstancias ni situaciones externas. Es decir que es una decisión que nosotros podemos tomar conscientemente,la de ser feliz.

Creo que ya nacemos con todo lo necesario para ser felices,y que muchas veces por estar enfocados en lo de afuera,o en lo que no tenemos,o creyendo que seremos felices cuando alcancemos tal o cual cosa,nos perdemos de disfrutar de todo lo que ya tenemos y de vivir el momento presente,el momento del ahora,que en definitiva es el único momento que poseemos para vivir felices,en paz y agradecidos. Sin embargo por ir detrás de “la zanahoria”nunca lo somos ni disfrutamos del camino,pues cuando alcanzamos ese objetivo que nosotros creíamos nos haría felices,nuestra mente busca otro,y luego otro y vamos girando en ese circulo vicioso de nunca acabar sin alcanzar la felicidad.

 

 

La felicidad para mi no es tener una casa lujosa,el mejor coche,vestir con ropa de marca,o tener millones de dolares en el banco,si interiormente no estamos en paz,y vivimos siempre pensando o pre-ocupándonos por eso que aun no tenemos. Vemos continuamente ejemplos de como una persona con un poder adquisitivo alto vive miserablemente,y por el contrario una persona que vive en condiciones mas precarias,en un país quizás con pocos recursos,y la vemos siempre sonriendo,feliz y agradeciendo lo poco que tiene.

Creo que por el simple hecho de estar vivo,ya tenemos que ser felices,con lo mucho o lo poco que tengamos,y no estoy diciendo que tener cosas este mal..no,pero si basamos nuestra felicidad en el solo hecho de poseer cosas,estamos entregando nuestro poder,y tenemos que ser conscientes que tenemos un poder inmenso dentro de nosotros para elegir,sentir y ser lo que queramos,sin depender de nadie o nada externo. Una buena manera de comenzar el día es que al levantarte elijas ser feliz por sobre todas las cosas,y veras como te darás cuenta que tienes muchos mas motivos para serlo que para no serlo.¿Tu que opinas?

 

 

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada

No spam guarantee.

Acepto ceder mi información personal a GetResponse ( mas informacion )
Share this...