fbpx
Seleccionar página

¿De dónde viene? ¿Qué fue lo que le hizo llegar a ser el número uno? Sólo conocemos la parte que reluce de la estrella, pero… Y la parte que se esconde detrás? Realmente un camino durísimo hasta la gloria.

 

 

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Un futbolista que nació en una clase social de bajos recursos, en una isla desconocida para muchas personas, Madeira. Desde allí quiso llegar lejos en lo que para él, era su vida, el “futebol” como él decía. Sacar de la pobreza a su madre. Tuvo que irse a vivir a Lisboa para darse a conocer. Si no hubiera salido de Funchal, no habría llegado a nada, porque nadie le habría visto jugar a los catorce años con ese coraje, ese entusiasmo y esa ambición que tenía y que a día de hoy lo sigue llevando en sus genes.

Detrás de la parte que tu ves de Cristiano, es decir, su éxito, se esconde un trabajo constante de unos quince años, desde los catorce, para llegar a ser uno de los mejores futbolistas de la historia y del mundo. Tras los tres Balones de Oro, las Botas del mismo metal y de los Pichichis hay un hombre que se dedicó desde pequeñito, en su barrio de Funchal, a intentar ser el mejor futbolista de su país, esto es la historia de una superación constante.
Con tan sólo doce años ya quería ser Figo, hasta llegó a jugar con él la Eurocopa del 2004, donde su selección la dejó escapar en su propio país. Inolvidables las lágrimas del joven Cristiano, con 19 años, al perder la final en Lisboa contra Grecia.
“Quiere ser el mejor futbolista de todos los tiempos”, afirma Jorge Mendes. “Para mí es el mejor futbolista de la historia. Nadie dedica las 24 horas de sus días a prepararse para ser el mejor”, su representante dice que se hizo con sus derechos cuando sólo tenía 16 añitos. Le vio jugar y supo que ahí existía una estrella, un diamante en bruto.Su secreto es que siendo el número uno del mundo, podría bajar su intensidad de trabajo y nunca lo hace. Entrena más que nadie. Lo tiene todo y eso no le hace bajar su intensidad. Sigue trabajando duro, duro. Eso le hace extraordinario. Ancelotti desvela un secreto que Mendes vio hace bastantes años antes. “El secreto de Cristiano es que compite contra si mismo, se reta”. Tiene ese ansia de ser el mejor.

Cristiano Ronaldo, actualmente uno de los mejores jugadores del mundo, pero… ¿Conocemos su historia?

A los quince años, Ronaldo vivió un momento duro, decisivo para el futuro de su carrera deportiva. Ya estaba en el Sporting de Lisboa, pero todo se podía acabar cuando se le detectó un problema de corazón que pudo retirarle para siempre del fútbol, tenía una dolencia cardíaca, necesitaban operarle y ver si el problema tenía solución o había que colgar las botas a los 16 años Pero finalmente todo salió bien, podía seguir con su sueño de ser futbolista profesional.
Luis Figo, su ídolo desde pequeño, dijo una vez, “será un grande ese chico”. No lo decía por su calidad como jugador, sino por los entrenamientos que hacía en solitario, en el gimnasio.”Su secreto es ese, hoy en día sigue trabajando igual”, dice Coentrao.
Cristiano vivió un momento duro cuando la muerte de su padre, con tan sólo 20 años, su vida ha sido un poco dura, él era de una familia humilde de Madeira. Su hermano Hugo también cayó en el mundo de las adicciones, pero una apuesta antes de la final de la Champions ganada frente al Atlético, Ronaldo consiguió que Hugo apostara que si el Madrid era campeón, dejaría para siempre el alcohol. El Real Madrid ganó y Cristiano regaló su camiseta de campeón a su hermano, para que así todo el apoyo por parte del jugador hacia su hermano sea todavía más grande y con más fuerza!!
CR7 lo ha conseguido todo y no piensa más que en continuar siendo número 1. Solo se dedica a eso, es lo único que tiene en su mente. Su hijo, Cristiano Ronaldo júnior, es su pura debilidad, se echan una siesta juntos siempre que pueden y luego, mientras Ronaldo Junior hace los deberes, Cristiano dedica una o dos horitas, cuando puede a hacer natación, para tonificar sus músculos de otra forma. “Tengo 30 años, pero me siento como si tuviera 25″ Cristiano Ronaldo.Todo sacrificio, tiene su recompensa, y el portugues a encontrado en el fútbol, una forma de vida totalmente ligada a ello, al sacrificio, sin eso es imposible llegar a donde él a llegado, su  ambición por llegar a ser el mejor le a llevado a conseguir ese éxito que tiene. Muchas personas dicen, “Si yo tuviera el dinero que tiene cristiano…” o “Es que Cristiano gana mucho…” “Cristiano es…” cierto, quizás Cristiano gane mucho comparado con las gente normal, pero y lo que ha pasado Cristiano hasta conseguir eso?? Eso nadie lo dice no? Toda una vida de sacrificio, una vida dedicada exclusivamente al fútbol, sin apenas salir de fiesta, sin beber alcohol, etc. etc.
“Cristiano es el número 1 del mundo porque es único e inimitable, y vive para serlo”, afirma su ex-entrenador. Es el mejor, tanto en el campo como igualmente a la hora de cuidarse, una faceta clave para ser un gran futbolista o deportista de cualquier disciplina.
Detrás de su fama se esconde un trabajo intenso y una dedicación muy grande que las personas y el público no ve. Muchas revistas hablan de sus relojes y de sus coches, se fijan en lo superficial, lo que no saben es que debajo de eso hay un trabajo duro por mantenerse en lo más alto.

 

cristiano

Su ejemplo como deportista y luchador, inspira a miles de jóvenes en todo el mundo, las ganas y la ilusión, son dos pilares básicos a la hora de convertirte en un gran deportista, y bueno, si hablamos de otras cosas, realmente es igual, tú eres empresario, por ejemplo, y tus ganas e ilusión son esas dos columnas que te llevan y que te hacen levantarte incluso cuando has caido muy profundo. Y hablando de pilares, conozco uno más y que seguro tú también conoces y que te sonará bastante, que es la constancia, la perseverancia. Tú puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, siempre y cuando, estos tres pilares básicos e importantísimos formen parte de tu manera de vivir.

 

 

Recibe cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada

No spam guarantee.

Acepto ceder mi información personal a GetResponse ( mas informacion )
Share this...